Monday, November 14, 2011

Historia de la medicina tradicional Thai

Como muchos aspectos de la cultura tailandesa, el masaje tradicional tailandés deriva su origen en la antigua India, y llegó a Tailandia a través de monjes budistas misionero que también fueron entrenados como sanadores. Es una forma única de trabajo corporal, con orígenes que se remontan hace 2500 años. El fundador de la práctica fue Shivaga Komarpaj, médico y amigo  contemporáneo de Buda. 



Dr.Shivaga Komarpaj


Tailandia está situado en la gran ruta comercial entre la India y China y su historia y la cultura, junto con su medicina, se ha visto afectada por su ubicación. Así como el budismo se extendió fuera de la India, se extendió también la medicina curativa con él.  El masaje tailandés se ha transmitido como una tradición oral, con un estilo único en desarrollo en cada área de Tailandia.

La mayoría de los textos médicos antiguos fueron destruidos junto con la destrucción de Ayutthaya en el siglo 18 por los birmanos. Como un intento de preservar la tradición del masaje tailandés, lo que quedaba fue tallado literalmente en piedra y en las paredes del templo de Wat Po en Bangkok. En la actualidad, Wat Po sigue siendo un centro de enseñanza antiguo de masaje tailandés en Tailandia.  Originalmente, el pueblo tailandés vio la enfermedad como un desequilibrio en el cuerpo, mente y espíritu, y debían buscan ayuda en el templo local. Ellos fueron tratados por los monjes con los tres elementos de la medicina tradicional tailandesa:


    * Las hierbas medicinales: Hoy en dia estos medicamentos están disponibles sin receta en las farmacias en Tailandia, y muchas hierbas tailandesas están incluidos en la cocina regional con la intención de mejorar la salud, así como el sabor.
    * Curación psico-espiritual: Esto incluye diversos tipos de prácticas de visualización por parte del paciente, así como los rituales chamánicos a cabo por el curandero.
    * Masaje tailandés: Esto formó la columna vertebral de los tratamientos físicos.

En la actualidad, el masaje tradicional tailandés todavía se enseña y se practica en muchos templos budistas y escuelas de masaje en todo el país. Los templos bien conocidos en la zona de Bangkok son Wat Mahataat, Wat Parinayok, Wat Sampraya, and Wat Pho.


El masaje tailandés es un ejemplo de los "Cuatro Estados de la Mente Divina" en la enseñanza budista: bondad, compasión, alegría vicaria, y la ecuanimidad. Estos se conocen colectivamente en tailandés como “Phramwihan See". Ellos encarnan el espíritu con que eran entregados los servicios médicos tradicionales tailandeses.

No comments:

Post a Comment